jueves, 4 de abril de 2013


UN POCO DEL ARGUMENTO
Esta es la disparatada historia de unos personajes disparatados, de unos hombres y unas mujeres que podríamos ser nosotros mismos, nosotras mismas. Una historia de lo más actual, de lo más cercana.
La soledad, el amor, la locura, la mentira, la verdad, el egoísmo… caricaturas de lo que todos somos.
Unos trabajan en una empresa de restauración de muebles, otros  giran alrededor de ella. No hay muertos, no hay paso  a la seriedad. Humor blanco, humor sencillo, nada de sexo explícito, nada de provocación, tan solo el alma puesta al descubierto expuesta de un modo exagerado para que se vea bien. Las relaciones entre los unos y los otros son el mismo  hilo conductor de engaños, desengaños, encuentros, amistades nuevas, amores descubiertos, valentías que consiguen hacer felices a los unos y a los otros,  para final y felizmente encontrar lo que todos buscamos, nuestra verdad, nuestro verdadero sitio en este mundo de "locos".

LOS PERSONAJES
Toda la función está montada por sketches cortos dentro de la  historia conjunta, una presentadora glamurosa se encarga de dar  paso a las escenas, de intervenir en algunas de ellas, de narrar cuando es menester.  Una mujer obsesionada con que todos la miran, bloqueada en su locura absurda que tiene sus raíces en un pasado -quizá inventado-, de actriz reconocida, el egocentrismo elevado a la centésima potencia; otra que vende sostenes a unos y otros, para sobrevivir y no sentir su propia soledad; unos, casados con quien ya no tienen que estarlo, que engañan a sus parejas por no afrontar la realidad, su realidad; un violento celoso personaje que representa el más absoluto de los complejos de inferioridad y desamparo masculino; un hombre casado con una mujer a la que quiere con toda su alma pero que está enamorado en realidad de otro hombre que es fuerte, sarasa y gracioso; una mujer que abandonó toda su capacidad y desarrollo intelectual para cuidar y "aguantar" al pesado de su marido, un hombre prepotente e infeliz, que vive en su mundo de fantasías mitológicas. La mujer mandona, llena de complejos de inferioridad, que se cree que todos quienes la rodean son estúpidos y mediocres. Una mujer hastiada, que llega a la conclusión en su vida, ya avanzada, de que ésta, está para disfrutarla y hacérsela grata y amena a quien la rodea.

Doce personas dando lo mejor de sí mismas, entregadas para  disfrutar, y hacer disfrutar a un público harto de tristezas.

Pues todo esto y mucho más, es MENTIRAS DE SERRÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario